Vegano
2-4 comensales
↓2-4 comensales
6-10 comensales
12-16 comensales
La sensación de pesadez tras comer está relacionada con factores que van más allá de las calorías, como las grasas, proteínas y cantidad. Una receta bien equilibrada puede reducir la sensación de sueño.
*Valores aproximados. El resultado puede variar según peso, actividad física y necesidades individuales.
Para la crema
1 h
Derretimos la mantequilla y, con un pincel, embadurnamos una lámina de masa filo. Cogemos la lámina y la doblamos haciendo pliegues como si fuera un acordeón. Repetimos la operación con el resto de las láminas. Forramos la base de un molde de 18 cm de diámetro con papel vegetal y embadurnamos los bordes con mantequilla. Vamos colocando las láminas plegadas dentro del molde, de fuera hacia dentro, hasta rellenarlo por completo. Horneamos a 180 °C con ventilador durante 15-20 minutos hasta que empiece a dorarse. En un bol, batimos los huevos con la leche, la nata, el zumo de lima y limón y el azúcar. Sacamos del horno la tarta y, con la ayuda de un cucharón, vertemos la crema para que se vaya colando por los huecos que se han formado con los pliegues de la masa filo. Volvemos a meterla en el horno otros 25-30 minutos hasta que la masa esté dorada y la crema cuajada. Retiramos, enfriamos y servimos con pistachos picados y ralladura de lima.
Tapamos las láminas de masa filo que no estemos usando para que no se sequen ni se rompan. Dejamos que la tarta se atempere un poco para que la crema coja consistencia. En la nevera la tarta aguanta 2 días, pero mejor consumirla en el día para que esté crujiente por fuera y blandita por dentro.
Volver