2-4 comensales
↓2-4 comensales
6-10 comensales
12-16 comensales
La sensación de pesadez tras comer está relacionada con factores que van más allá de las calorías, como las grasas, proteínas y cantidad. Una receta bien equilibrada puede reducir la sensación de sueño.
*Valores aproximados. El resultado puede variar según peso, actividad física y necesidades individuales.
Para el caldo
Para el relleno
perejil fresco al gusto
Para la bechamel
45 min
Paso previo: preparamos un caldo con las cabezas y cáscaras de los langostinos; en una cazuela ponemos aceite de oliva virgen extra, el ajo, las cabezas y cuerpos de los langostinos y, cuando hayan cogido color, añadimos dos cucharadas de tomate triturado. Cocinamos todo junto un par de minutos, cubrimos con agua, añadimos sal y, cuando rompa a hervir, desespumamos y dejamos que cueza a fuego medio 20 minutos. Colamos y reservamos. Preparamos el relleno en una sartén con aceite de oliva: doramos el ajo, los champiñones y las setas muy picados y los salteamos 2-3 minutos. Incorporamos los langostinos pelados y picados y perejil fresco picado y cocinamos 2 minutos. Retiramos y reservamos. Hacemos la bechamel y agregamos +100 ml del caldo que hemos preparado para darle sabor y textura (o +100 ml de caldo de pescado o verduras). Si hay trozos muy gruesos de setas o langostinos, podemos picarlos. Mezclamos el relleno con 200 g de bechamel hasta lograr una mezcla con textura cremosa. Preparamos la salsa triturando la bechamel que ha sobrado con dos pimientos. Rellenamos los pimientos y servimos con la salsa.
Podemos rellenar los pimientos con lo que más nos guste. También son perfectos para llevar a la oficina. En la nevera los pimientos aguantan 2-3 días. Se pueden congelar en porciones individuales y también el caldo que hemos preparado y utilizarlo en otras recetas
Volver