Sin Gluten
2-4 comensales
↓2-4 comensales
6-10 comensales
12-16 comensales
La sensación de pesadez tras comer está relacionada con factores que van más allá de las calorías, como las grasas, proteínas y cantidad. Una receta bien equilibrada puede reducir la sensación de sueño.
*Valores aproximados. El resultado puede variar según peso, actividad física y necesidades individuales.
Para la salsa
35 min
Para hacer la salsa, picamos las cebollas en trozos pequeños. En una sartén a fuego medio con aceite de oliva virgen extra, las cocinamos con los dientes de ajo cortados en rodajas, el laurel, el perejil picado y sal hasta que esté todo muy pochado. A media cocción, cuando las cebollas se hayan reducido de tamaño, añadimos el vino blanco, esperamos a que se evapore el alcohol, y agregamos el pimentón dulce y, si nos gusta, el picante. Mientras se cocinan las cebollas, troceamos los lomos de merluza, los salpimentamos y los ponemos en una fuente de horno con el zumo de limón. Dejamos reposar para que maceren. Colocamos la cebolla pochada encima de los trozos de merluza y horneamos durante 8-10 minutos a 180 °C hasta que esté cocinada por dentro.
Aunque os parezca que es mucha cebolla, no lo es porque es la base de la salsa. Es muy importante dedicarle tiempo a que se rehogue despacito. El tiempo de cocción en el horno dependerá del grosor de las piezas de merluza y de cada horno. Podemos dejar la salsa preparada y cocinar el pescado en el horno en el momento de consumir.
Volver