Vegano Sin Gluten
2-4 comensales
↓2-4 comensales
6-10 comensales
12-16 comensales
La sensación de pesadez tras comer está relacionada con factores que van más allá de las calorías, como las grasas, proteínas y cantidad. Una receta bien equilibrada puede reducir la sensación de sueño.
*Valores aproximados. El resultado puede variar según peso, actividad física y necesidades individuales.
Para la vinagreta
20 min
Cortamos los cogollos por la mitad y los marcamos a fuego fuerte en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Retiramos y reservamos. Cortamos la naranja por la mitad; pelamos y cortamos en dados pequeños una de las mitades y exprimimos el zumo de la otra. Picamos la cebolla en trozos muy pequeños y troceamos las avellanas. En un frasco de cristal, ponemos el aceite, el vinagre, la mostaza, el zumo de la media naranja y sal, tapamos y agitamos bien para emulsionar. Probamos la vinagreta y rectificamos. Emplatamos poniendo el yogur griego en el fondo del plato, los cogollos encima, luego los dados de naranja, las avellanas y la cebolla picada y terminamos con una cantidad generosa de vinagreta.
No escatimemos con el aceite cuando vayamos a cocinar los cogollos y dejémoslos el tiempo que sea necesario hasta que estén bien dorados. Podemos omitir la cebolla cruda de la receta si no nos gusta. Podemos tener el aliño preparado en un frasco, pero recomiendo hacer el resto en el momento de consumir.
Volver