Sin Gluten
2-4 comensales
↓2-4 comensales
6-10 comensales
12-16 comensales
La sensación de pesadez tras comer está relacionada con factores que van más allá de las calorías, como las grasas, proteínas y cantidad. Una receta bien equilibrada puede reducir la sensación de sueño.
*Valores aproximados. El resultado puede variar según peso, actividad física y necesidades individuales.
20 min
Pelamos y cortamos la piña y el aguacate en daditos y picamos la cebolla finamente. Lo ponemos todo en un bol y reservamos. En un cuenco, mezclamos el zumo de lima, la miel y el aceite. Con unas varillas, lo emulsionamos bien hasta lograr una salsa fluida. Probamos y rectificamos de lo que sea necesario. Aliñamos el tartar de piña, aguacate y cebolla con la salsa, pero reservamos una parte para aderezar el pulpo cuando emplatemos. Mezclamos la mayonesa con el pimentón. Con un cuchillo bien afilado cortamos la pata de pulpo en rodajas lo más finas posible y las vamos colocando en un plato formando círculos concéntricos. Desordenadamente, disponemos unos montoncitos de tartar sobre el pulpo y lo intercalamos con unas gotas de mayonesa de pimentón. Terminamos añadiendo un poco del aliño y ralladura de lima.
Si disponéis de una mandolina, os recomiendo que congeléis el pulpo y lo cortéis con ella. Podemos dejar todas las elaboraciones adelantadas, pero por separado. Todo aguanta 1 día en la nevera. Emplatamos cuando vayamos a consumir.
Volver