Vegano
2-4 comensales
↓2-4 comensales
6-10 comensales
12-16 comensales
La sensación de pesadez tras comer está relacionada con factores que van más allá de las calorías, como las grasas, proteínas y cantidad. Una receta bien equilibrada puede reducir la sensación de sueño.
*Valores aproximados. El resultado puede variar según peso, actividad física y necesidades individuales.
40 min
Lavamos el arroz y lo cocemos tapado a fuego lento con una pizca de sal el tiempo que indique el fabricante en el paquete. Mientras se cuece el arroz, limpiamos las alcachofas quitando las hojas más gruesas, pelando el tallo y desechando tanto el extremo inferior del tallo como el extremo superior del cuerpo. Cortamos cada alcachofa en varias láminas finas y las conservamos en agua con limón para que no se oxiden. Pochamos el puerro en una sartén con un poco de aceite y sal. Cuando empiece a coger color, subimos el fuego a tope, añadimos un poco más de aceite, incorporamos las setas cortadas en trozos no muy grandes y las alcachofas. Doramos todo junto, removiendo constantemente para que no se queme. Cuando las setas y las alcachofas tengan color, agregamos el arroz, salteamos todo bien y, justo antes de servir, añadimos la salsa de soja y el aceite de sésamo. Probamos y rectificamos de sal y pimienta si es necesario.
Este plato está muy rico si se prepara con alcachofas frescas de temporada, pero si no tenemos tiempo de pelarlas, podemos sustituirlas por alcachofas congeladas o en conserva. Aconsejo dejar el arroz integral en remojo la noche anterior para acortar los tiempos de cocción. Si se quiere realizar un plato sin gluten se puede sustituir la salsa de soja por salsa tamari.
Volver